La Gente

La Gente

Residentes

R1

  • Dra. Arachristie Otero

R2

  • Dra. Gladymar Santiago

R3

  • Deric López Rodríguez. Estudié medicina en la Universidad Central del Caribe, Puerto Rico. Realicé mi año de Internado Rotatorio, en el Hospital Auxilio Mutuo. Una vez finalizada la Residencia, quiero desempeñarme como médico hospitalista.

Facultad

  • El Dr. Felix Betancourt Bojos es el Coordinador de Educación Médica de Manatí Medical Center. Es graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en 1973 y completó su Residencia en Medicina de Familia en el recién creado Programa de dicho recinto en 1976. Terminó en el primer grupo que completo dicha especialidad en la isla. Recibió su certificado por el "American Board of Family Medicine" en 1976 y ha recertificado en 1983, 1990, 1997, 2004 y 2011. El Dr. Betancourt dirigió la Residencia de Medicina de Familia de la UPR entre 1976 y 1978. También ha trabajado en el Hospital San Pablo, en Bayamón, donde fue Director Interino del Departamento de Medicina de Familia de 1990 a 1994 y Director de la Residencia de Medicina de Familia desde 1990 a 2005. En el año 2006 se incorporó al Manatí Medical Center como facultativo en el programa de Residencia y desde entonces es el coordinador de Educación. Adicionalmente, es Catedrático Asociado de la Universidad Central del Caribe y Catedrático Auxiliar de la Escuela de Medicina de la UPR. Fue Presidente de la Academia de Medicina de Familia de Puerto Rico (AMFPR) entre 1979 y 1980 y fue seleccionado "Médico de Familia del Año" en el 2000 por la AMFPR. Los intereses del Dr. Betancourt incluye el ajedrez, fue miembro de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico y también fue miembro de la "American Radio Relay League" y radioaficionado (KP4BOF).

Staff

  • Maribel Martínez Sánchez, Enfermera graduada de Bachillerato. Cursó estudios de enfermería en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Lleva 31 años trabajando en la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Alejandro Otero López, actualmente Manatí Medical Center dando servicios a los Residentes en las clínicas de pacientes ambulatorias. Su pasión y orgullo es ser testigo del desarrollo y crecimiento del programa desde su inicio.

Graduados

  • Año 2017